Mobiliario comercio y oficina influye en el desempeño de tus trabajadores

¿Te has dado cuenta que en algunas empresas existe una alta rotación de empleados? De hecho puede haber personas que tienen más de 15 años en una empresa laborando y por el contrario personas que duran a caso algunos meses y se salen en busca de algo mejor. Sin duda existen varios factores que interfieren en esta decisión, pero ¿sabías que el mobiliario de comercio y oficina tiene un peso importante? A continuación te voy a explicar algunas situaciones en las que las personas deciden cambiar de trabajo.

Businessman in depression with hand on forehead

1- Desmotivación

Cuando las personas sienten un tipo de rechazo para ir a trabajar, inclusive a algunas les causa depresión o simplemente no tienen ganas o motivación para ir al trabajo. Aunque te parezca increíble, un porcentaje de estas personas los domingos por la noche son un tormento debido a que ya sienten que el lunes está demasiado cerca.

2- Mala relación con los jefes y compañeros.

Otra señal es cuando existe un deterioro en la relación con tu jefe(s) y/o compañeros de trabajo. Esto conlleva a un incremento en discusiones, roces o inclusive te pueden llegar a delegar actividades o funciones de menor categoría. La convivencia, comunicación y respeto son muy importantes ya que pasas alrededor de 8 horas conviviendo con estas personas pero pueden existir situaciones las cuales afecten este tipo de relación.

3- Estancamiento

Cuando las personas sienten un estancamiento, hablando de lo laboral y/o económico, deciden marcharse de ese lugar de trabajo. Y esto es una realidad puesto a que existen empleados que llevan ya muchos años trabajando en un mismo lugar, en el mismo puesto y no ha habido un tipo de progreso o ascenso.

4- Falta de reconocimiento

Este punto va muy de la mano con el punto anterior ya que puede llegar el punto en el que, además de sentirte estancado, no eres partícipe de los logros de la empresa o, en su defecto que no te reconozcan logros que has realizado para el crecimiento del negocio. Esta es una señal importante ya que afecta directamente el autoestima de las personas.

5- Mobiliario comercio y oficina

Por último y no menos importante entra el tema del mobiliario. Que tus empleados o trabajadores se sientan cómodos en su espacio, además de contar con muebles adecuados para hacer que su jornada laboral sea muy placentera es una tarea importante que debe realizar el empleador. Aunque no lo creas, este punto tiene un peso importante ya que somos conscientes que las jornadas son de aproximadamente 8 horas, y si el lugar no es el adecuado ni el más confortable, entonces tus empleados comienzan a sufrir las consecuencias de esto, como dolores de espalda o de manos.

g

Bien, los anteriores fueron algunos puntos clave para detectar si uno de tus empleados están a punto de salirse de tu empresa y/o negocio o de lo contrario, si eres un trabajador e identificas que te están pasando alguno de estos puntos, entonces toma cartas en el asunto.

Por último, si proporcionas un muy buen ambiente de trabajo pero sabes que tu mobiliario no es el adecuado, entonces te recomiendo visites la siguiente página en donde podrás encontrar muy buenas opciones para remodelar tu oficina, desde archiveros metalicos hasta lockers para celular. ¡Muy recomendados!

http://www.metalicosramirez.com.mx/ 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s