Conoce mas sobre los archiveros metalicos de oficina

¿Qué tan importantes son los archiveros en una oficina? Pues bien, este tipo de muebles te ayudan a mantener tu espacio bien organizado y ordenado de tal manera que no se convierta en un completo caos con miles de papeles regalos por todo el escritorio u oficina. En este artículo no solo te hablaré de su importancia, sino de su evolución a lo largo de los años y una breve descripción del producto.

archivero-metalico-super-economico-de-3-gavetas-304911-MLM20673590493_042016-F

Los diseños de gabinetes fueron evolucionando para responder a necesidades según el trabajo, algunos tan pequeños como los gabinetes de escritorio para guardar cartas en orden alfabético y los de mayor tamaño hechos en madera para organizar documento en hojas tamaño oficio, como lo requerían en despachos legales, bancos y estaciones ferrocarrileras.  A finales de los años 1800 el gran cambio se da al cambiar el diseño para hacer archiveros con láminas de metal, teniendo registros que datan de 1886 de su presencia en el mercado. Otro salto en su diseño se da con la modificación propuesta por Edwin G. Seibels en 1898, que permite archivar documentos de forma horizontal (anteriormente funcionando más como cajones y apilando papeles en su interior), que es el sistema que persiste a la fecha.

 

archivero-metalico-pedestal-1756-626101-mlm20273695364_042015-fAhora bien, es momento de conocer bien las partes que comprende un archivero. Principalmente en todos los archiveros metálicos encontramos los gabinetes los cuales son cajas profundas y largas que se insertan a la estructura y están sujetas al archivero con unos rieles corredizos que hacen que se pueda sacar y meter el gabinete con mucha facilidad. Aquí es donde podemos almacenar papeles, documentos, carpetas y a su vez podemos encontrar un acordeón de plástico o metal que nos permite clasificar dichos papeles en categorías y sea más fácil poder encontrarlos. Estos gabinetes también poseen normalmente una etiqueta en la parte de adelante para identificar la categoría mayor (expedientes de la a-h, contratos, etc), y además posee cada uno de ellos una manilla para que se pueda abrir y cerrar cómodamente.

 

Gracias al avance de la industria, los archiveros actuales pueden encontrarse con distintos colores, tamaños, recubrimientos y diferentes sistemas de seguridad para mantener nuestra información segura y bien organizada. Si ya te convenciste de tener un archivero metálico para tu oficina, te recomiendo que visites Metálicos Ramírez en donde encontrarás los mejores modelos al mejor precio y además puedes mandarlos hacer de acuerdo a tus necesidades. Visita su página que te dejo a continuación:

 

http://www.metalicosramirez.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s